domingo, 21 de noviembre de 2010

SESIÓN 3, VIDEOTUTORIALES.

Impress/Power point: buenos programas para presentar contenido, pudiéndose utilizar texto, imagen y sonido en la misma presentación, dominando el programa, excelente para actividad de iniciación o motivadora.
Calc/Excel: hoja de cálculo, se puede utilizar en educación para control de alumnos, haciendo tabla con asistencia, trabajos, etc y a través de las formulas tenemos información actualizada con el progreso del alumno.
Audacity: excelente programa para hacer montajes musicales, es libre y para Linux y Windows con lo cual podemos trabajar en los dos sistemas operativos, se puede cambiar el tiempo (mas rápido no más agudo) cambiar el tono, la velocidad, grabar la voz con micrófono etc.. y gratis.
e-book: buena herramienta y quizás en un futuro sustituto del netbook más ligero, más autonomía y con las mismas prestaciones que un ordenador(en el futuro próximo a color etc..) el e-book junto a los libros digitales, fórmula ideal para descargar un poco la mochila de los alumnos.
Cmaptools: buen programa para hacer presentaciones con mapas conceptuales al cual se le puede incluir sonidos, imágenes , enlaces a otras páginas.

1 comentario: