jueves, 18 de noviembre de 2010

Tutoriales mochila 2.0

PDI
La imagen que da el tutorial de las PDIs es de una herramienta tán útil como el uso que se le quiera dar. Simplemente la utilidad que se le puede dar a un ordenador con una pantalla interactiva del tamaño de una pizarra convencional.

Caza del tesoro
Es una herramienta útil para integrar conocimientos de varias áreas, junto con el trabajo de las competencias digital y de autonomía personal.

Google earth
Herramienta impresionante que nos ofrece una gran cantidad de información, no sólo de tipo geográfica, sino historica, metereológica, etc. Es una gran herrramienta para el uso con los alumnos, por ejemplo en Ciencias Sociales o en Educación Física para la elaboración de mapas de orientación.

Audacity
Herramienta de edición de audio con la que se pueden realizar composiciones, mezclas y mash up de canciones. Util en Educación física a la hora de realizar coreografías en grupo. Además se desarrollan la competencia digital y la de autonomía personal.

Gimp
Es una herramienta similar a adobe photoshop, pero simplificada, parece que con menos funcionalidades, pero con un gran número de posibilidades también. Para nuestros alumnos, al ser más simple abre una posibilidad de iniciación en el tratamiento de imagenes.

1 comentario: