PDI:
Puede tratarse de un instrumento muy útil en C. Naturales ya que al reproducir las imágenes del monitor del ordenador nos servirá en temas como el estudio de la célula, el cuerpo humano, el interior terrestre, sin tener que recurrir a la realización de dibujos por parte del profesor o al "fijaros en el libro...".
IMPRESS:
Resulta útil en los niveles de 3º, 4º ESO y bachillerato para que los alumnos realicen y posteriormente expongan sus trabajos, dando una mayor calidad y vistosidad a los mismos. Además de la importancia de la creación de temas por parte del profesorado.
GOOGLE EARTH:
Como profesora de Biología considero que puedo usar esta herramienta en 4º ESO y 1º Bachillerato para la realización de perfiles topogŕaficos y mapas geológicos. Generalmente el profesorado dispone de una serie de mapas que usamos año tras año y esta herramienta hace posible el tener gran cantidad de información y además de lugares conocidos y cercanos al alumnado contribuyendo de este modo a fomentar el interés y motivación de los alumnos.
JClic:
Aquí podemos encontrar actividades de distintas áreas y niveles. Por lo que nos puede resultar una herramienta cómoda de utilizar y al alcance de todos.
CAZA DEL TESORO:
Aquí destacaría la creación de actividades interdisciplinares y la capacidad de mejorar la capacidad de síntesis y motivación del alumnado. Aspectos de gran relevancia a cualquier nivel para conseguir un aprendizaje constructivo.
Buen trabajo y buen análisis.
ResponderEliminar