miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tarea Sesión 3. (Pedro)

Comentario sobre videotutoriales

PDI

A mi modo de ver el tutorial de la pizarra digital es una presentación para promocionar el uso de la pizarra pero da poca información sobre su utilización y manejo, me refiero a su configuración, calibración,... Supongo que esas cosas se aprenderán fundamentalmente con su uso.


La caza del tesoro

Lo que me ha parecido más interesante del tutorial es la explicación de como crear tu propia caza del tesoro y donde poder alojarla ya que aunque existan muchos recursos de este tipo, siempre es interesante que podamos crear nuevos recursos, porque posiblemente los que ya existen no se ajusten todo lo que nos gustaría a nuestro alumnado.


Gimp

Gimp parece ser una herramienta muy útil para realizar trabajos sobre imágenes y espero poder aprender a manejarla, ya que varias veces que lo he intentado no he tenido mucho éxito. Espero que con los enlaces de me gustaría saber más pueda conocer mejor el programa.


Wiki

Aunque como la mayoría conocía y he usado la wikipedia, nunca me había planteado el uso de una wiki como recurso educativo más allá de la propia consulta. Puede ser interesante en el aspecto que el alumnado verá que lo que piensa, estudia, trabaja,... queda colgado en la wiki, y además colabora y crea junto con los compañeros el recurso.


Exelearnig

No conocía este recurso y visto el tutorial, parece una herramienta muy potente y con grandes posibilidades, ya que te permite gran variedad iDevices para poder trabajar cosas muy variadas con el alumnado.

1 comentario: