miércoles, 24 de noviembre de 2010

COMENTARIO VIDEOTUTORIALES


PDI: Este nuevo recurso didáctico será muy útil para facilitar el trabajo del docente. Ya que por un lado, una vez que tengamos preparada nuestra unidad didáctica,los esquemas y los ejercicios los podremos utilizar en cualquier clase, no como en la actualidad donde tenemos que hacer los esquemas, y los dibujos en cada una de las clases. Por otro lado podremos insertar vídeos,imágenes, textos, etc sobre el tema que están viendo nuestros alumnos, por lo que seguro que les resulta más didáctico y más ameno que en la actualidad (eso espero).

HOT POTATOES : Es un programa interactivo muy útil para realizar diversos tipos de cuestionarios. Consta de varios subprogramas:

Jcloze: nos sirve realizar textos con palabras ocultas o con huecos además podemos poner pistas para nuestros alumnos. Se puede verificar las respuestas.
Jquiz : Realiza preguntas tipos test bien con respuestas múltiples o con una única respuesta. También se verifica las respuesta.
Jcross : Nos crea crucigramas y autodefinidos, muy útiles para la utilizarlos con la definiciones.

Jmatch: Ejercicios de emparejamiento de palabras o dibujos.

Jmix : Podemos utilizarlo para poner frases desordenadas y que los alumnos la ordenen.

EXELEARNING: Programa interactivo muy útil que nos sirve para la creación de contenidos educativos. Con él podemos elaborar nuestras unidades didácticas introduciendo vídeos, fotos, audio y actividades interactivas . Es muy utilizado para la elaboración de Webquest. Posteriormente se puede utilizar como objeto de página web o bien utilizarlo en nuestra pizarra digital.


GIMP: Programa informático de creación y tratamiento de imágenes. Con el podemos cambiar el tamaño de imágenes, hacer montajes fotográficos vía capas. Realizar logos y crear recortes de fotografías y gráficos. Es muy útil en el caso que queramos modificar fotos y hacer montajes como por ejemplo dibujos o esquemas mudos y que los alumnos tengan que rellenarlos


1 comentario: