martes, 23 de noviembre de 2010

TUTORIALES DE LA MOCHILA DIGITAL(IRENE)

PDI

Siempre y cuando todo funcione, la PDI tiene ventajas que no ofrece la pizarra convencional. El poder archivar el contenido de la PDI nos permite continuar una corrección o explicación en el punto en el que se dejó el último día. Otra ventaja es su carácter motivador entre adolescentes inmersos en el mundo de las TICS.

GIMP

Es un programa dedicado a la creación y tratamiento de imágenes. Me parece una herramienta bastante interesante, ya que nos puede ayudar a mejorar nuestras presentaciones y blogs.

GOOGLE EARTH

Desde el punto de vista de mi asignatura, esta herramienta puede ser interesante para ubicar geográficamente y mostrar imágenes reales de ciudades de habla inglesa. Podemos mostrar, por ejemplo, dónde viven nuestras auxiliares de conversación. Creo que el realismo de Google Earth puede ser motivador para el alumnado.

E-BOOK

Es un tutorial bastante claro de cómo podemos elaborar nuestros propios e-books. Explica paso a paso cómo podemos subir documentos en PDF a la página isuu. El cómo llevar a cabo esta tarea resulta fácil porque la explicación verbal va acompañada de las imágenes de los diferentes cuadros de diálogos que van apareciendo.

WEBQUESTS

Al igual que el tutorial, creo que las webquests suponen una oportunidad de integrar las TICS en las tareas de clase. Queda bastante claro las partes que debe tener una webquest (introducción, tarea, proceso, evaluación, conclusión, créditos y guía didáctica). Creo que la explicación más clara de cómo crear una webquest es a través de la herramienta de google, en la página: http://sites.google.com/.




1 comentario: