lunes, 8 de noviembre de 2010

MAPA CONCEPTUAL: VARIEDADES DE LA LENGUA


Creo que este tipo de cursos de formación nos hacen perder el miedo a las nuevas tecnologías y nos ayudan a encontrarle utilidad en el día a día de nuestro trabajo. La primera sesión me ha servido para vislumbrar nuevas herramientas y nuevos contenidos que completan los que he adquirido en muchos años de formación y experiencia y que puedo incorporar a los que conozco y utilizo habitualmente en mis clases. Lástima que la operatividad de los ordenadores y a veces, imposible conexión a internet, nos impida, en muchos casos, aprovechar adecuadamente el tiempo presencial del curso. Debido a estos problemas técnicos, prefiero casi siempre la formación on line. Una apreciación más, me ha parecido que se ha dado por hecho que todos los compañeros asistentes al curso conocen y saben gestionar un blog. Si no es así, pienso que algunos podrían tener dificultades para realizar la tarea.

mapa conceptual de Ángela

¿QUÉ ME GUSTARÍA APRENDER?

Me gustaría que nos centremos en una aplicación concreta por sesión. Que aprendamos qué es, cómo funciona y cómo podemos utilizarla en clase. Gracias.
Irene

MAPA CONCEPTUAL (IRENE)


Un mapa conceptual muy simple, pero para ser el primero...

domingo, 7 de noviembre de 2010

Presentación de la sesión 1

MAPA CONCEPTUAL ROMANTICISMO

Estamos ante una aplicación de muy fácil uso para el objetivo que se plantea en el módulo que estamos desarrollando, es decir, para la elaboración de mapas conceptuales. Ideal para principiantes que deseen facilitar la labor de enseñanza y, por ende, el proceso de aprendizaje de sus alumnos.

sábado, 6 de noviembre de 2010



Aqui mando otro mapa conceptual, realmente es divertido y rápido de hacer